Tuesday, March 6, 2012




Revelando mis secretos saludables de belleza  de la madre naturaleza a su piel,  cabello,  uñas y el cuerpo.

Como la mayoría de todos nosotros sabemos  tenemos toxinas en todas partes, el ambiente está lleno de contaminación y nuestro cuerpo también si de "contaminación interna". Para evitar este tipo de contaminacion interna trate de no  comer en exceso de grasa, azúcar refinada,  sodas,  edulcorantes artificiales, carne tratada con conservantes tóxicos,  tabaco o cigarro,  píldoras anticonseptivas, todos esto contribuye a su contaminación interna. Coma porciones moderadas de proteínas del 15% - 20% de grasa del 20% de su consumo de calorías, aumente el consumo de carbohidratos complejos, legumbres y vegetales verdes 60% de su consumo de calorías. Beba abundante agua purificada.  Coma una buena comida de calidad, fresca, comida sana,  alimentos crudos, granos y frijoles si usted come productos de origen animal reduzca el consumo y elija sólo  orgánicos y sin  sin antibióticos.
Otra cosa es saber acerca de los ácidos grasos, hay dos elementos esenciales el ácido graso linoleico y los ácidos  alfa-linolénico (ALA). Es necesario proporcionarle a nuestro cuerpo una buena fuente de los ácidos grasos haciendo un balance entre ellos. Ambos forman parte de los acidos grasos  llamados Omega 3.


¿Por qué estoy hablando de los ácidos grasos? Los ácidos grasos  promueven una  piel sana, joven y un cabello brillante. Promueven la salud de la sangre, los nervios y las arterias y mucho más ... esas son algunas cosas beneficiosas que se encuentran en el consumo de una buena calidad y frescura de los  acidos grasos.

Fuente de ácido graso:

Frutos secos y semillas, algunos de ellos son almendra, avellana, nuez, piñones, nueces, semillas de lino, semillas de calabaza, semillas de sésamo y girasol.

 Legumes,  granos y  frutas:

 Aguacate es  uno de mis favoritos, la avena me encanta para  el desayuno, el trigo sarraceno o alforfon (soba)  es un tipo de trigo yo lo consumo en forma de  pasta es  super delicioso, garbanzos en hummus o en las ensaladas, el mijo es una semilla originaria de Asia y Africa es un alimento funcional igual que la Quinoa y el Amaranto, como acompanante  en un plato de vegetales y  verduras es muy rico, miso para sopas y salsas, el aceite de oliva mi favorito para cocinar, mi  quinoa bella es  la madre de los granos, el arroz integral en un delicioso  Pabellón plato tradicional de mi hermoso país Venezuela, mochi es un pastelito de arroz japones .


Algunos de los granos que embellece la piel son aduki para guisos o salsas, habas, garbanzos  en ensaladas va muy bien, frijol mungo tambien conocido como frijol chino es mi favorito para las sopas.



Coma vegetales de mar, estos  son buena fuente de minerales, vitaminas A, C, B12, D y K. Bajo en  calorías, ricos en calcio, yodo, hierro y fósforo.  Los vegetales marinos son unicos entre las fuentes de alimentos que reciben su alimento del agua  de mar no desde el suelo. Esto proporciona una excelente fuente de nutrientes  que no se encuentran en los alimentos que crecen en la tierra. Y lo mejor es que  contienen una sustancia llamada ácido algínico  que se une a las toxinas en el cuerpo. Esto permite que el cuerpo elimine las toxinas no deseadas con mucha mas facilidad.  Un hecho interesante es que la composicion de nuestra sangre y la del agua del mar son casi la misma, lo que lleva a muchos a creer que es crucial para los seres humanos exponerse a los elemntos del mar. Algunos de estos vegetales de mar son  Kombu, Nori, Agar-agar, Wakame, Arame Hijiki, Dulse poseen minerales orgánicos con los nutrientes más fundamentales.



Si usted no cree en las propiedades beneficiosas de los vegetales del mar, mire  el cabello sano y brillante de las mujeres asiáticas.

2  Grandes Poderosas "C" de CLOROFILA y  el COCO.

Clorofila son pigmentos que se encuentran en las plantas verdes y en diversos grupos de algas.Mientras mas clorofila consumamos,  mayores beneficios obtendremos para nuestro cuerpo. El color verde se asocia con la renovación, purificacion,  la primavera fresca.

Recomiendo consumir más alimentos  verdes, en forma de plantas, frutas o algas. También  se puede tomar  líquida, disponible en cualquier tienda natural.

Micro Algas  la clorofila en bruto con propiedades adicionales, Spirulina contiene proteina mas digeribles que las carnes, minerales y acidos grasos esenciales. Chorella actúa como una medida preventiva contra el cáncer, es un  poderoso nutriente y desintoxicante . Afa  azul y verde conocida tambien como "super sustancia nutritiva" esta contiene 22 aminoácidos incluidos los 8 aminoácidos esenciales.Todas estas algas contienen mas  chrorofila que  cualquier otro alimento, contienen  proteína minerales,  beta-caroteno, ácidos grasos omega 3 y / o ácidos grasos GLA y muy importante contiene  ácidos nucleicos ARN y ADN   vitales sustancias importantes para renovar el metabolismo celular lo cual hace que la alimentacion sea mas valiosa, activa y  .  Las células pueden revertir el envejecimiento. Fortaleze el estomago, el higado y el pancrea.

 El Coco, es un  alimento que    contiene proteinas, acido folico, fibra minerales,y vitaminas . Excelente  para la piel seca, estreñimiento, también para la ansiedad y los nervios , tonifica el corazón. Una buena fuente de grasas saturadas, pero para las  personas que tienen un consumo  excesivo  de  carnes rojas,  huevos y los productos lácteos deben considerar el consumo del coco  porque puede ser un exceso de grasas saturadas y  elevar el colesterol.  Las personas con exceso de peso deben moderar  su consumo por el alto contenido energetico que el coco posee. Es excelente para las personas que no consumen en exceso productos de origen animal.

 Coco  es delicioso en   jugos, tortas,  panquecas, quinoa, aderezos, en  comidas asiática y tailandesa. Se digiere mejor cuando va acompañado de legumes y vegetales  verde.

Yo uso el coco en panquecas de harina de semillas germinadas o harinas integrales y bayas de goji,  en aceite. También utilizo la comida del coco joven en mi poderoso  jugo de energia rejuvenecedor con   banana o cambur, piña y espirulina.

En la pasta  Sobu recomiendo utilizar el aceite de coco es delicioso y le dan un sabor particular, como el sabor de los platos Tailandeses.

También tomo agua de coco con whisky, eh? sí, el agua de coco con un whisky de buena calidad es muy refrescante,  extrano para muchos pero cuando voy a mi  a mi país Venezuela me sumergo en las paradisíacas playas con un vaso  frio  de esta bebida  y es perfecto para  el clima caliente. En vacaciones no hay nada mejor que esta bebida.  Yo no digo que usted debe beber alcohol, pero de vez en cuando hay que disfrutar de las cosas ricas de esta vida y mas si esta de vacaciones. Todo con moderación  siempre bueno.


Cuide de su piel.

Vamos a hablar de la belleza de adentro hacia afuera. Mis amigos, incluso gente que no conozco, hasta mis peluqueros siempre comentan sobre mi cabello  brillante, la piel sana y las uñas que luzco. Bueno, aquí están todos mis secretos que nunca pense en revelarlos y menos de gratis jajaja!! sonara extraño para algunos , pero he gastado un montón de dinero buscando los mejores productos y la mejor manera de lucir joven, fresca y saludable. Comecemos la  lista de todos mis secretos y recomendaciónes.


• Evite los jabones  comerciales, champú, lociones corporales, y varios tipos de maquillaje  a base de disolventes químicos y aditivos sintéticos que sean  directamente absorbidas en el cuerpo a través de la piel e interferir con la inmunidad.


• Use alternativas integrales y naturales, aceites no refinados. Yo solía gastarme cientos en  lociones  para la caras y crema contra el envejecimiento hasta que descubrí  unos aceites increíbles. Yo recomiendo el aceite Bio-oil es increíble aceite de purcelana hecho con aceite de lavanda, aceite de romero, aceite de manzanilla esos son algunos de los ingredientes. Este aceite es ideal para las cicatrices, estrías, anti envejecimiento, la piel deshidratada y seca lo he estado utilizando todos los días ante de irme  a la cama durante los últimos 5 años, también  uso aceite puro de  almendras  de Brasil que tiene un delicioso aroma y deja  su piel  suave y brillante lo uso  una vez al día y me lo coloco en la parte sensible de mi cuerpo, como rodillas, manos, pies, cuello y  tambien  lo mezclo con lociones de bebé y lo llevo conmigo en mi cartera para mi manos. Otro  de mis grandes secretos , sólo algunos de mis mejores  amigos más cercanos lo sabe y, por supuesto, mi Esposo que  sabe todo acerca de esto Jaja ja! es  Manteca de Karite 100% orgánico me lo aplico en mi cuerpo después de la ducha, manteca de karité se hace de la nuez del árbol de karité de África. Contiene una cantidad rica de ácidos grasos  que la hace muy superior a la manteca de cacao y otras mantecas vegetales naturales. Este ácido graso es esencial para rejuvenecer e hidratar la piel. Gracias a mi amiga Maria C quien fue que me presento este increible producto natural. Aceite de Semilla de Cáñamo es muy buena contienen vitamina E, omega 3 y 6, también es anti-inflamatoria y es un antioxidante natural.  Y debido a que el aceite de cáñamo se asemeja a nuestros propios lípidos de la piel, es capaz de penetrar en nuestras células y lubricar las superficies entre ellas. Lo uso una  vez al  día en mi cara, manos y el pecho. También tengo el aceite de cáñamo en mi bolso y me gusta mucho el aroma es perfecto para este tiempo seco y frio. Tambien  tomo la leche de estas semillas, tiene un sabor  a nueces es deliciosa creo que es mi favorita en mis desayunos. Esta leche  es un  alimento vegetal con mayor valor proteínico (hasta un 34%) y de ácidos grasos esenciales Omega 3 y Omega 9. Se considera el alimento más completo que se puede encontrar en una sola planta.



Agua de Rosas, que hermoso aroma y propiedades curativas naturales. Es rica en vitamina C, A y antioxidantes que ayudan a deshacerse de la piel cansada y hace que su  un cutis luzca radiante. El agua de rosas  es un astringente natural con propiedades anti-inflamatorias, es  excelente para hidratar y rejuvenecer la piel.  A traves de mi padre   fue que conoci este maravilloso y refrescante producto natural, cuando vivia con mis padres yo solía verlo  utilizar este producto  después que se afeitaba  y para la hidratarse su piel y yo me reía de él porque para mí era raro verlo  usar este producto que normalmente me sonaba que era un productos para  chicas, hasta que un día  lei sobre los beneficios de la misma. Ahora  uso esta agua todos los días cuando vuelvo a mi casa para limpiarme la piel de la contaminación de la calle,  antes de aplicarme mi maquillaje me la aplico en mi cara con  algodón orgánico, se siente muy  refrescante. También me lo  aplico después de quitarme el maquillaje, ya que es un tonificador natural y ayuda a cerrar un poco los  poros, previene  las arrugas y ayuda a equilibrar el Ph de la piel.


• Para las uñas y  cutícula, recomiendo usar como  hidratante  el aceite Bio-oil, el  aceite de semilla de cáñamo y un producto realmente fantastico se llama "unas sanas"  o "casco sano" en english "Healthy Hoof" es un tratamiento de proteínas con lavanda, romero y aceite de ricino. Conoci de la existencia de este producto cuando yo estaba en un casting para las manos y uno de las modelos me lo recomendo.


• Use un buen protector solar, por lo general   me aplico un protector solar que no es grasoso como otros.  Lo uso antes de maquillarme, por muchos anos he  usado  Avene’s SPF 50 maxima  protección solar Avene / crema para la cara y el cuerpo. Como nativa de una ciudad  playera, me expuse al sol y a temperaturas muy altas por muchos anos. Este protector solar me ayudo muchisimo al cuidado de mi piel.  Gracias a mi amiga Edelmira quien me mostro  este maravilloso producto.


Ríase mucho. Rierse lo mantiene joven? es verdad, pensando en una  vida positiva, enérgica  o activa lo  mantiene  joven. Esta es una historia personal en mi familia todos son  graciosos se ríen mucho, un  ejemplo es mi abuela África, que siempre esta con una fiesta en su interior, baila y sabe divertirse,  creo que es su clave para mantenerse  bien. Otra historia de inspiración  verdadera para mí es la abuela de mi Esposo, la Senora Francisca cuando vamos  a visitarla siempre me abraza con una sonrisa bonita y una bella energia eso  hace que luzca  muy agradable y saludable a la edad de 95 años. Así que  riase, a mantener una sonrisa, por que reír es saludable y  lo hace lucir joven.



Recetas:

Jugo de energía rejuvenecedor:


1 banana o cambur
1/2 taza de comida de un  coco joven
2 rodajas de piña
1 cucharada de polvo de Spirulina
1 cucharadita de miel pura (opcional)

Mezclar todo en una licuadora y disfrutelo!




Aderezo de Coco:
4 cucharadas de leche de coco orgánico
2 cucharadas de aceite de oliva
1/2 de jugo de limón
1 Chile de árbol seco o  escamas rojas de pimientos
1 cucharadita de ajo
1/4 de jengibre molido
1/4 cucharadita de curry en polvo
1/4 cucharadita semillas de cilantro molidas
1/2 cucharadita de sal
Perejil fresco (opcional)

Mezclar todo en una licuadora. Sirva con  salmón  o en una hamburguesa vegetariana, tambien muy rico  como  salsa para  falafel.
Sopa de frijoles Mungo:

1 taza de frijol mungo remojados durante la noche, lave y escúrralos.
1/2 cebolla  mediana, picada
2 dientes de ajo picados
1 tallo de apio
3 taza de caldo de vegetales o agua.
1/2 taza de calabaza o auyama ya cocida.
2 cucharadas de perejil picado
1 cucharada de aceite de oliva.
1 cucharada de miso blanco (Pasta de soya fermentada)
1 trozo de kombu ( vegetal marino)
sal al gusto.

Ponga los frijoles en una olla mediana y agregar 3 tazas de caldo o agua, añadir el kombu ( es bueno para ayudar a digerir y rico en minerales) pero si no lo consigue puede hacer la receta sin este ingrediente, lleve a ebullición. Cocer durante unos 40 minutos.
Precaliente el horno a 350 F. Coloque un trozo de calabaza o ayuma con sal, pimienta negra y un poco de aceite de oliva. Coloque el papel de pergamino en una bandeja y añadir el trozo de calabaza, cocina en el horno durante 30 minutos o hasta que este blanda. Una vez hecho esto se deja enfriar y con una cuchara saque  la comida de la  calabaza y colocar en un envase a un lado.
Mientras tanto, en una sartén añadir aceite de oliva y saltee la cebolla durante 2-3 minutos agregue el  ajo y el apio cocinar  2 minutos más, revuelva para evitar que se quemen y pongalo  a un lado.
Cuando los frijoles mungo esten  suaves, remover el  kombu  y añadir la mezcla de cebolla, el ajo y el apio. Agregue la calabaza se remueve todo bien, cocine a fuego lento durante 5 minutos.
Sazonar con sal si  desea y   decorar con perejil picado.
Legume con pasta  de trigo sarraceno y  caldo de hongos con coco:
8 oz  pasta de trigo sarraceno (soba)
2 dientes de ajo picados en trocitos
1/2 cebolla mediana cortada estilo juliana
2 cucharadas de jugo de jengibre fresco
2 cucharadas de aceite de oliva
1/2 zanahoria mediana cortada en juliana
1 calabacín en rodajas y cortar  estilo Juliana
8 -10 flores  de brócoli.
2 cucharadas de salsa de mirin ( o de soya baja en sodio)
1 taza de granos de semillas germinadas
8 coles de Bruselas cortardas en 4 piezas
20  judías verdes
caldo de hongos
2 cucharadas de salsa de anguila 6-8 taza de agua
Algas asadas desmenuzadas (kizami Nori) para adornar. (opcional)

Caldo de Hongos:
Crimini setas ( tipo de hongos)
1 hongo  Portobello grande
2 cebollines
1/2 cebolla picada
1 kombu
2 diente de ajo picado
1  cucharadita de sal
2 taza de agua
1  cucharadita de miso blanco

En una sartén grande coloque el  aceite en la sartén, agregue la cebolla saltee durante 5 minutos, agregue el  ajo, las zanahorias y cocine durante 3 minutos, añadir las coles de Bruselas cocine durante 5 minutos, añadir el calabacín, los frijoles germinados, y el brócoli, añadir la salsa de mirin, el jengibre, revolver.

Mientras tanto, en una pequeña olla saltear los champiñones con la cebolla y el ajo, revolviendo constantemente. Cocine los hongos durante unos 10 minutos, añadir 2 taza de agua y kombu.
Cocine a fuego lento durante aproximadamente 15-20 min  agregue el miso, el cebollin  y mezclar bien cocinar por 3 minutos. Colar el caldo.

En una olla coloque  el agua lleve a ebullición  agregue la pasta y cocine por 3-5 minutos luego colar.

Combinar los vegetales con la pasta  en un envase, agregue  el caldo. Adorne con las algas tostadas (kizami Nori).


No comments:

Post a Comment